“Cómo no envejecer”

La Dra. Maribel Lizarzábal nos trae esta nueva obra, que pertenece a la colección de Ensayo de la Editorial Verbum, que está orientada a los campos de la filología, la estética, la filosofía y la historia y que la mayoría de sus títulos son referencias bibliográficas de cursos doctorales

Esta semana tuve la oportunidad de presentar el libro “Cómo no envejecer”, de la Dra. Maribel Lizarzábal García y con prólogo de la Dra. Samar Yorde.

Conozco a la Dra. Lizarzábal desde hace años. Ella ha entregado su tiempo y su conocimiento a generaciones de jóvenes, haciendo la diferencia como profesora fundadora del Postgrado de Gastroenterología del Hospital Universitario de Maracaibo, creado en 1993 en la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, y como profesora titular en Ciencias Médicas de la misma Facultad para el año 2000.

También ha conquistado a lo largo de su carrera, espacios para las mujeres en el campo de la medicina. Fue Presidenta del Capítulo Zuliano de la Sociedad Venezolana de Gastroenterología en el período 1994-1996 y se dedicó con entusiasmo a la Gestión de la especialidad en su región, trabajo que culminó a nivel nacional como Presidenta de la Sociedad Venezolana de Gastroenterología (SVG) en el período 2006-2008. Además ha sido miembro de la junta directiva del Hospital Universitario de Maracaibo y jefe del Servicio de Gastroenterología del mismo desde 1991.

Su carrera es una muestra de que todo es posible, pues ha sido indetenible en la transmisión de los conocimientos adquiridos, lo que la ha hecho merecedora de diversos premios, como el Doctorado Honoris Causa, máxima distinción de nuestra ilustre y centenaria Universidad del Zulia.

La Dra. Maribel Lizarzábal nos trae esta nueva obra, que pertenece a la colección de Ensayo de la Editorial Verbum, que está orientada a los campos de la filología, la estética, la filosofía y la historia y que la mayoría de sus títulos son referencias bibliográficas de cursos doctorales, masters y grados en universidades de Europa y Estados Unidos.

Está dividido en nueve capítulos muy bien explicados, con un lenguaje acorde para todo público. En cada uno de ellos amplía las causas de lo que comúnmente nos hace envejecer.

Recomiendo que lean este maravilloso libro, para que capten el mensaje inspirador que nos quiere transmitir, y que pasa a ser complemento de su vasta formación académica y profesional que viene realizando como educadora, médico especialista, investigadora y promotora y directora de la Fundación Hígado Sano, desde donde se ha convertido en una gran influencer en las redes sociales. Para ella mis felicitaciones y el mayor de los éxitos por esta nueva publicación.

 

Visited 4 times, 1 visit(s) today