Romer
“Hay que ser un valiente para salir a las calles de Maracaibo en la noche. Estamos totalmente a oscuras y esa condición profundiza la inseguridad. La avenida Universidad, calle 72, Dr. Portillo, Ziruma y 5 de Julio, no tienen ni una luz adicional a la que dan los semáforos. No hay ni un poste con electricidad. Con esa oscuridad Corpoelec se la pone papaya a los malandros de Maracaibo”, así lo refirió Romer Rubio, concejal y coordinador de Primero Justicia, en Maracaibo.
Rubio, acudió a la Defensoría del Pueblo para exigir, a través de un documento, que la Defensoría exija a Corpoelec y a la Alcaldía de Maracaibo que cumplan su responsabilidad en cuanto a la prestación del servicio. “Sabemos que la Constitución Nacional le atribuye a Corpoelec y a la Alcaldía de Maracaibo esta competencia y por eso hemos ido reiteradamente hasta sus instalaciones a exigir respuestas, pero no nos han escuchado. Hoy instamos a la Defensoría a que actúe como ente que debe velar por la buena prestación de servicios públicos. Queremos que comparezcan los representantes de los organismos responsables de esta situación”.
Rubio informó que 70 por ciento de las calles y avenidas de la ciudad estén a oscuras, lo que calificó como “una irresponsabilidad” por parte de Corpoelec. Detalló que, a pesar de que exista un problema económico, en el país deben haber acciones que protejan al ciudadano de la inseguridad. “Por falta de recursos no se puede solucionar de inmediato, pero lo que no puede pasar es que todos se laven las manos y la situación de anarquía y hampa se desborde. ¿No se puede solucionar el problema de inmediato? Pero se pueden organizar acciones paulatinas que vayan cambiando la situación. Los marabinos no queremos peloteos. Así como hay plata para el Suena Caracas y los bombillitos de Padilla, entonces que los responsables asuman cartas en el asunto y resuelvan la situación que mantiene en zozobra a los marabinos”.