En
Pedro Alastre, presidente de Corpozulia, no dudó en asegurar que hay medidas todavía por aplicar en materia de producción de alimentos. Desde Corpozulia se ofrece asesoría y gestión de mediación, fijando el camino para la exportación de bienes que generen divisas y soberanía agroalimentaria.
En el diagnóstico de zonas productivas lamentó el escenario de la planicie de Maracaibo, El Diluvio, en Jesús Enrique Lossada. “Es triste decirlo. No podemos decir que no lo hemos hecho. El Gobierno lo hizo: el desarrollo de la planicie, ahora falta que nosotros los zulianos en forma general explotemos de manera positiva” esas tierras.
Alastre reconoció que “hay problemas y hay que resolverlos. Nosotros tenemos que trabajar en función de producir más. Y allí no lo estamos haciendo de manera más idónea. Hay que resolverlos todos pero con la participación del pueblo organizado que está allí y el apoyo del Gobierno central”.
Hacia el Sur del Lago resaltó que existe una producción de palma aceitera que debería procesarse en suelo zuliano. Son inventarios que van a procesarse en plantas del centro del país. “Es parte de la autocrítica que debemos hacernos. Debemos mejorar todo el proceso, desde la siembra, del mejoramiento de la semilla, hasta el procesamiento”.