
Desde
Desde el inicio de semana la Policlínica Amado comenzó a sufrir racionamiento eléctrico de 7.30 hasta las 9.30 de la mañana, por lo que el personal de administración decidió suspender las intervenciones quirúrgicas y habilitar un pabellón para estrictas emergencias.
El miércoles la situación fue diferente, la luz eléctrica hizo dos intentos por llegar y al tercero la fuerza reventó los cables de la brequera principal del pabellón ocasionando una explosión que "gracias a la rápida acción del personal de mantenimiento, se pudo sofocar el incendio antes de que llegara a mayores consecuencias", informó un obrero que prefirió no identificarse.
Se conoció que la administración del centro asistencial privado se reunió con Corpoelec para solicitar ser excluidos del esquema de racionamiento. Para el momento del cortocircuito, en el área de pabellón estaba solo el personal médico y de enfermeras, sin embargo, se espera que para el lunes la zona esté totalmente operativa luego de los trabajos de reparación.
Vale destacar que el resto de la clínica está trabajando normalmente.