domingo, enero 19, 2025
InicioCrean disposi...

Crean dispositivo para orinar durante el vuelo

-

La Fuerza Aérea estadounidense inventó un mecanismo llamado Aircrew Mission Extender (Extensor de misión de tripulación aérea) para que los pilotos hombres y mujeres orinen durante el vuelo 

La Fuerza Aérea de Estados Unidos desarrolló un dispositivo, el cual se instala dentro del uniforme para hacer pipi durante las horas de vuelo sin usar las manos.

Actualmente, se realizan pruebas con el artefacto, este fue creado para pilotos hombre y mujeres, quienes usan una ropa interior especial que conecta sus órganos sexuales a unas bolsas llamadas “piddle packs”, estas almacenan la orina y la convierte en gel. 

El método ha resultado para los aviadores, pero no con las pilotos del ejército. La invención se creó hace 10 años y se conoce como Aircrew Mission Extender (Extensor de misión de tripulación aérea) o AMXDmax. El sistema necesita baterías y funciona al llevarlo puesto. La versión para hombres usa una coquilla que recoge la orina, mientras el de las mujeres posee una compresa inflable para ello.

El sensor del AMXDmax detecta el líquido y lo succiona hasta una bolsa que recolecta hasta 1,7 litros de orina. A su vez, elimina la humedad de la piel para evitar la propagación de baterías. 

La Fuerza Aérea entregó más de 600 AMXDmax y encargó mil 500 a la empresa fabricante Omni Medical Systems para distribuirlos los próximos seis meses. El mecanismo cuesta 2 mil dólares, pero “puede salvar vidas” asegura la industria.

“Los dispositivos de alivio urinario son la prioridad número uno para las tripulaciones femeninas en lo que respecta al equipamiento de la misión”, explicó la teniente coronel Elaine Bryant, subdirectora de la División de Sistemas Humanos de la Fuerza Aérea, al Dayton Daily News. “Son una gran mejora respecto a los dispositivos de alivio antiguos que utilizan muchas de las tripulaciones aéreas. La duración de la batería es más larga, contienen más orina, las compras son mejores, las coquillas son mejores y, en general, son anatómicamente más correctas”.

Antes los pilotos recurrían a procedimientos rudimentarios para evacuar como la deshidratación táctica basada en beber menos agua antes y durante el vuelo para controlar la producción de orina. Sin embargo, les provocaba dolor de cabeza, afectaba su capacidad de maniobra en los combates y  reducía su capacidad de tolerancia a las fuerzas g que es la aceleración producida por la gravedad de la tierra, los cambios de velocidad y dirección, lo cual puede provocar deformaciones temporales en la boca, el rostro y el cuerpo. 

El ejército aéreo, anteriormente, usaba el “tubo de alivio” para que orinaran varones, pero no era eficaz para las mujeres por las diferencias anatómicas. 

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido