
La
La selección portuguesa de Cristiano Ronaldo afrontará hoy (3.00 pm) con cautela su estreno en la Eurocopa francesa ante Islandia, cenicienta del torneo, pero uno de los equipos revelación de la fase de clasificación.
Un partido, englobado en el Grupo F, con trampa, puesto que en teoría la selección islandesa aparece como un equipo muy asequible. Es la primera vez que se clasifica para una fase final de un torneo internacional y representa al estado más pequeño en competición con apenas 323 mil habitantes. Sin embargo, hay que tener presente que se clasificó de manera brillante tras ganar dos veces a Holanda, en un grupo en el que figuraban también Turquía y República Checa.
El seleccionador de los lusos, Fernando Santos, tratará de encontrar la mezcla perfecta para que el equipo pueda alcanzar los octavos de final sin sobresaltos. Portugal es la gran favorita del grupo donde además de Islandia, figura Austria y Hungría. La gran duda de Portugal recae en el estado de forma de Cristiano Ronaldo, quien al finalizar la temporada con el Real Madrid terminó mermado por pequeñas lesiones.