La
Tres ladrones de carros fueron abatidos por funcionarios de la Mancomunidad Eje Costa Oriental del Lago, durante una persecución en la carretera L, con avenida 82, de Ciudad Ojeda, ayer a la 1.30 de la tarde. Implicados en la muerte del funcionario José Bustamante Díaz, adscrito a Polilagunillas.
Los delincuentes fueron identificados como Antonio Sánchez Zapata, Yeferson José Bravo Rivero, ambos de 22 años y Jonathan Enmanuel Castellano Castillo, de 23, apodado el “Gocho”. Los efectivos del organismo de seguridad recibieron una denuncia donde manifestaban que un grupo de hombres disparaban al aire en una zona enmontada, por lo que se acercaron al lugar y al llegar fueron recibidos a tiros, en su intento por huir.
Estaban en un vehículo Toyota Corolla, modelo Canrry, color dorado, robado en Mene Grande, municipio Baralt, la madrugada de ayer, los efectivos policiales pidieron apoyo mientras iniciaban la persecución, en la que tuvieron que disparar para defenderse, por lo que resultaron malheridos los ladrones.
El trío de amigos fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral El Danto, donde murieron en la emergencia. Efectivos de la Policía científica incautaron dos pistolas y una escopeta. La unidad en la que se trasladaban estaba reportada por la Policía científica como robada.
Mientras los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital General de Cabimas para hacerle la necropsia correspondiente, esperan la llegada de sus familiares para la entrega de los cuerpos. Funcionarios del cuerpo detectivesco no descartan su vinculación con bandas de robacarros que operan en el municipio.
Según investigaciones, Yeferson José, mejor conocido como el “Yefer”, era extrabajador de la panadería, del oficial Bustamente, se presume que fue él uno de los cabecillas de su asesinato y planificó el homicidio.
Otro abatido
Miguel Ángel Franco, alias el “Mamú”, otro de los participantes en la muerte del oficial, murió la noche del sábado luego de enfrentarse con funcionarios del organismo de seguridad en la avenida Intercomunal, con urbanización Tamare, de Ciudad Ojeda.
El hombre mostró actitud nerviosa al ver a los funcionarios y aceleró la moto en la que se desplazaba, generando la persecución, pero al sentirse acorralado sacó un arma y disparó contra los efectivos. Segundos después se bajó de la unidad e intentó escapar al mismo tiempo que arremetía contra la comisión, pero resultó herido.
Fue llevado hasta el hospital Pedro García Clara, pero falleció mientras era intervenido quirúrgicamente. Funcionarios de la Policía científica colectaron un revólver calibre 38 como evidencia. Informaron además que alias el “Mamú”, tenía antecedentes penales por robo y porte ilícito de armas, por la subdelegación de Ciudad Ojeda.
El funcionario fue asesinado la noche del jueves junto a un amigo, luego que los interceptaran cerca de la carretera O, en Lagunillas.