Después
El central Edixon Cuevas se estrenó como goleador del “Buque” en la pasada cuarta jornada del Torneo Apertura 2017. En el empate 2-2 del Zulia FC ante el Deportivo Lara, el defensor se encargó de abrir el marcador para los petroleros en el José Encarnación “Pachencho” Romero, mandando el balón al fondo tras un córner, al minuto 19.
“Agradecido primeramente con Dios por el gol que hicimos. Tuvimos una alegría un rato, porque pensamos que podíamos sacar los tres puntos, pero ahora nos vamos un poco tristes porque teníamos los puntos en el bolsillo y faltando milésimas de segundos nos empatan el partido”, manifestó el de Valera, después del compromiso, donde el Zulia se quedó a 30 segundos de sumar su primer triunfo, después de que Jesús Hernández empatara el encuentro, al 90+5′.
Después del tanto de Cuevas, que ocurrió en el primer tiempo, donde el conjunto regional controló y dominó al rival casi por completo, los visitantes no bajaron los brazos, y tras un acción polémica en el área, el árbitro principal sentenció el penalti. El defensa, que es uno de los nuevos fichajes del cuadro negro y azul, valoró que: “creo que los árbitros, a veces, se complican mucho. El penalti que nos cobró no me pareció penalti”, señaló.
Sin embargo, el exportuguesa, que se expresó “muy contento por haber marcado un gol para esta institución”, aseguró que el equipo debe “seguir mejorando”. En cuatro partidos, los dirigidos por Daniel Farías han recibido ocho goles, sin conseguir aun mantener la puerta en cero: “El rival también tiene sus ideas, buscan como hacer los goles. Lamentablemente no hemos cerrado un partido donde no nos hagan goles (…) esta es la cuarta fecha, hay que seguir trabajando para seguir mejorando, son cosas que se pueden corregir. Tenemos que seguir peleando para meternos en el octogonal”, cerró.