Garbiñe
La española Garbiñe Muguruza reconoció este martes, tras su victoria en primera ronda de Wimbledon contra la rusa Ekaterina Alexandrova, que defender el título de Roland Garros con el que se alzó en 2016 era algo “difícil de afrontar”.
“Lo de París era una situación difícil de afrontar, pero estoy orgullosa de cómo jugué, no lo hice mal”, sostuvo Muguruza, de 23 años, que cayó eliminada en el torneo de tierra batida en octavos de final frente a la francesa Kristina Mladenovic.
Pero la española aseguró que ya no está pensando en Roland Garros, sino que está centrada en la hierba donde quiere hacerlo “lo mejor posible”.
Algo que demostró este martes al deshacerse en su debut por 6-2 y 6-4 en 61 minutos de la rusa Ekaterina Alexandrova, número 75 del mundo.
“Estoy feliz con mi actuación”, afirmó, aunque reconoció que no sacó su “mejor tenis” porque su rival no le ha dado “mucho ritmo”.
“Pega muy fuerte, ha habido pocos peloteos. No me ha dado tiempo a sentirme del todo bien”, señaló.
“Me hubiese gustado tener mejores sensaciones sobre la superficie en general, ser más agresiva en el resto”, opinó la española, que alcanzó el final del torneo en el All England Club en 2015 convirtiéndose en la primera mujer española en llegar a una final de Grand Slam desde Conchita Martínez en el año 2000.
Precisamente Martínez se ha incorporado para este torneo al equipo de Muguruza. “Todo mi equipo cree que ‘Conchi’ puede sumar, tiene experiencia y con ella es todo muy fácil”, dijo sobre la única española que ha logrado levantar la bandeja de plata en Wimbledon en el año 1994.
La belga Yanina Wickmayer, número 96 del mundo, será frente a quien tenga que medirse la española en segunda ronda, después de que esta se impusiera por 6-2 y 7-5 a la ucraniana Kateryna Bondarenko.