
Omar Estacio, abogado defensor de Antonio Ledezma, remarcó que se denunció que este procedimiento fue abierto por un montaje aprobatorio
Omar Estacio, abogado defensor de Antonio Ledezma, indicó que la audiencia de su defendido no se celebró el jueves porque el juez argumentó que se le habían presentado problemas de orden personal. “Nosotros respetamos y presumimos la buena fe de este tipo de situaciones; sin embargo, inquieta mucho que sea la novena vez que se suspende, este acto es la columna vertebral de la defensa en casos como éste”.
Estacio remarcó que se denunció que este procedimiento fue abierto por un montaje aprobatorio. “En mayo de 2014 se abrió el caso y la actuación que se vivió para que el juez abriera el juicio fue una prueba montada y así lo hemos demostrado, en ese momento el Ministerio Público realizó unas interceptaciones telefónicas y se supo del montaje evidente y obsceno que se produjo en este caso”, dijo en entrevista con Unión Radio.
Sobre las pruebas utilizadas en el proceso, el abogado defensor sentenció: “Eso es lo que se denomina en la terminología procesal, un montaje probatorio, esto es una violación al debido proceso, y por esa razón nos hemos visto en la obligación de denunciarlo por primera vez de forma pública porque la oportunidad que nos permite la ley hacerlo es por la audiencia preliminar”.