Demi Moore reflexiona sobre su derrota en el Oscar: “No me sentí destrozada”

La actriz de “La Sustancia” reveló que intuía la victoria de su colega en la competitiva categoría

Demi Moore no se llevó el Oscar a Mejor actriz en la ceremonia del pasado 2 de marzo, pero sí dejó una de las reacciones más elegantes de la noche. En una reciente entrevista con Time, la estrella de “La Sustancia” reveló que intuyó su derrota minutos antes de que se anunciara el premio.

La ganadora fue Mikey Madison, por su papel en “Anora”, filme que arrasó en la edición 2025 de los premios de la Academia Hollywoodense.

“Me incliné hacia mi mánager y le susurré: ‘Creo que va a ganar Mikey”, contó Moore a Time. “No sé por qué lo supe, pero lo supe. Estaba tan centrada y calmada. No me sentí destrozada. No sentí nada de eso. Simplemente confié, y sigo confiando, en lo que está por suceder”.

La categoría de Mejor actriz fue una de las más reñidas en la ceremonia. Demi Moore llegaba como la gran favorita tras una temporada de premios que la consagró con trofeos en los Globos de Oro, los Critics’ Choice Awards y los SAG Awards por su aclamado papel de Elizabeth Sparkle en el provocador thriller de horror corporal dirigido por Coralie Fargeat.

En la película, Moore interpreta a una actriz convertida en instructora de televisión, quien se obsesiona por revertir su envejecimiento mediante un tratamiento experimental. Su actuación fue alabada por críticos y audiencias por igual, sobre todo en una intensa escena en la que, sola frente al espejo, reniega de sus imperfecciones.

Por otro lado, Mikey Madison fue ganando impulso progresivamente. Ganó el Bafta a Mejor actriz por “Anora”, en la que interpreta a una trabajadora sexual de Nueva York cuya vida da un giro radical tras casarse con el hijo de unos oligarcas rusos.

Su película fue una de las más premiadas de la noche, pues se llevó también el Oscar a Mejor montaje, Mejor guion original, Mejor dirección para Sean Baker y Mejor película.

El mensaje a Mikey Madison

Aunque la derrota pudo haber sido decepcionante, Moore manejó el momento con gracia y serenidad. Al día siguiente, compartió un mensaje en Instagram agradeciendo el apoyo durante toda la temporada de premios y reconociendo el trabajo de Madison.

“A medida que esta temporada de premios llega a su fin, estoy abrumada de gratitud por lo vivido en este viaje”, escribió Moore. “Ha sido la aventura de mi vida y ¡apenas estamos comenzando! Estoy muy agradecida con mi equipo, mis compañeras nominadas y con todos los que hicieron de esta experiencia algo tan lleno de alegría y luz… Y una enorme felicitación para Mikey Madison — ¡no puedo esperar a ver qué haces a continuación!”, agregó.

La propia Madison respondió con calidez a los elogios de su colega. En declaraciones a The Hollywood Reporter, confesó que mantuvo comunicación con Moore tras la gala.

“Intercambiamos mensajes, la adoro”, dijo Madison el 4 de marzo. “Es una de las mujeres más dulces y amables que he conocido, y estoy muy agradecida de haberla conocido y de haber sido testigo de su genialidad y talento en persona. La adoro y no puedo esperar a ver qué hace a continuación, qué tipo de personajes nos traerá. Creo que todos estamos listos y emocionados de ver eso”.

El futuro después de “La Sustancia”

A sus 62 años, Moore ha vivido muchas vidas dentro y fuera de Hollywood. En su entrevista con Time, reflexionó con madurez sobre lo que significa perder en un momento tan alto de su carrera.

“La parte física, humana, que tiene ego, por supuesto que siente decepción”, reconoció. “Ciertamente, habría sido maravilloso ganar”.

Sin embargo, entiende lo ocurrido como una oportunidad de crecimiento.

“El modo en que veo esto es que una puerta que se sentiría cerrada si hubiera ganado —una historia concluida— ha quedado abierta. Solo necesito cruzarla”, dijo Moore desde su casa en Idaho, donde vive con su pequeña chihuahua Pilaf.

Actualmente se encuentra filmando la segunda temporada de la serie “Landman” para Paramount+ y tiene varios proyectos en evaluación. Según Time, su teléfono “suena más” desde el éxito de “La Sustancia” y Moore se muestra cautelosa, pero entusiasta.

“Pasé de comenzar el año pasado sintiéndome como si nunca hubiera sido parte de la conversación, a ser reconocida de una forma crítica por mi trabajo. Eso me ha permitido abrirme a mayores posibilidades”, afirmó. “Siempre soy cuidadosa de no proyectar demasiado hacia el futuro. Eso no significa que excluya tener metas o deseos. Es solo para mantenerme presente”.

Fuente: Infobae

 

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 255 times, 25 visit(s) today