El abogado Joel García denunció este jueves 14 de marzo que el Juzgado 2 de Control con competencia en Terrorismo no ordenó el traslado para que Rocío San Miguel, defensora de los derechos humanos y presidenta de la oenegé Control Ciudadano, elija a su propia defensa legal.
“Desde su aprehensión, Rocío San Miguel se encuentra en estado de indefensión. Una vez más, el Juzgado 2 de Control con competencia en Terrorismo no ordenó el traslado para designar defensa de su confianza”, señaló el abogado a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).
García añadió que el tribunal debe garantizar los derechos de la activista y cumplir con el debido proceso.
Familiares de la también abogada, quien es acusada de participar en la supuesta conspiración Brazalete Blanco, solicitaron en días recientes al Gobierno español que respalde su proceso legal hasta que demuestre su inocencia y recupere la libertad.
La presidenta de Control Ciudadano enfrenta acusaciones que incluyen espionaje y recibir pagos de una empresa petrolera, basadas en supuestas pruebas como mapas de regiones militares publicados por la referida oenegé.
A pesar de que Miranda, su hija, pudo visitarla por segunda vez el pasado 8 de marzo, a San Miguel no se le permite el acceso a sus abogados. Hasta el momento, las autoridades no la han presentado en los tribunales en las fechas establecidas.
Desde su aprehensión Rocío San Miguel se encuentra en estado de indefensión . Una vez más, el Juzgado 2 de Control con competencia en Terrorismo no ordenó el traslado para designar defensa de su confianza. El tribunal que debe garantizar sus derechos y el debido proceso, lo viola
— Joel García (@joelgarcia69) March 14, 2024
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.