Desde este lunes activan sistema para suministro de medicinas

El sistema de distribuciu00f3n de medicamentos fue anunciado por el presidente Nicolu00e1s Maduro. (Foto: Archivo La Verdad)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó sobre la activación desde este lunes de un programa de atención para el suministro de medicinas. El sistema prevé el abastecimiento de módulos Barrio Adentro, CDI, el Seguro Social y 67 FarmaPatria de todo el país 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó sobre la activación desde este lunes de un programa de atención para el suministro de medicamentos al pueblo venezolano. 

El sistema funcionará a través de una línea telefónica y de las redes sociales. 

Maduro explicó que el mecanismo tendrá tres niveles de acción. El primero de ellos dirigido a los módulos de Barrio Adentro y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), para que estos cuenten con medicamentos como analgésicos, antihipertensivos, protectores gástricos, multivitamínicos, ácido fólico, para prevenir el asma, la diabetes, anticonceptivos y antibióticos. 

En segundo lugar el plan actuará en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

El tercer nivel surtirá a las redes de farmacias FarmaPatria. 

Con estos tres niveles de acción, el programa de atención y distribución de medicamentos facilitará a los venezolanos encontrar los medicamentos que necesiten. 

El mandatario aseguró que las Farmapatria, el seguro social, un CDI o un ambulatorio de Barrio Adentro contarán con las medicinas que el pueblo venezolano requiere. 

Días atrás, el mandatario venezolano pidió a la industria farmacéutica a reforzar la producción nacional de medicamentos

Visited 1 times, 1 visit(s) today