Los tres detenidos deben responder por el delito de robo y hurto de material estratégico ante las autoridades. Tenían en su poder 951 kilógramos de cobre ocultos en un forro de polietileno negro
Oficiales de la Guardia Nacional adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana Zulia, ubicados en el kilómetro 4, desmantelaron, ayer, una banda delictiva dedicada al robo y hurto de cables de fibra óptica en el sector El Chaparral, parroquia Marcial Hernández del municipio San Francisco.
Los milicianos realizaron una revisión exhaustiva, en la guarida de los delincuentes hallaron 110 trozos de cables, rellenos con conductores de cobre suave; conductores pareados y cableados, blindaje de aluminio adherido a la cubierta. Todo el material incautado estaba protegido por un forro de polietileno negro.
Antes de detener a Julio César Puerta Guerrero (26), Alfredo Junior Romero Vanegas (19), Johendrys José Rincón Vanegas (21) y José Gabriel Escalona Zarcos (22), solicitado por robo y hurto genérico, pesaron material extraído del interior de los trozos, contabilizaron 951 kilogramos de cobre.