
El
El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, ofreció este viernes nuevos detalles de la investigación sobre los hechos punibles ocurridos en Tumeremo, estado Bolívar.
González López informó que un tercer implicado en el asesinato de las 17 personas fue arrestado en el municipio Lagunillas del estado Zulia tras huir de Bolívar. Francisco Carache, presunto miembro de la banda del Topo, fue detenido por una comisión mixta. Por el caso hay otras tres personas bajo el poder de las autoridades.
Luis Rueda, Carlos y Manuel Balaguera y Rosa Gil Salazar, mujer que estaría ligada al grupo, son los otros señalados por las muertes.
González dijo que aún se mantiene la búsqueda del cabecilla del grupo, Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias “El Topo”, de nacionalidad ecuatoriana, y de otros integrantes de su organización y bandas paramilitares que operan al sur del estado Bolívar, donde existe una intensa actividad de minería ilegal.
“De acuerdo con investigaciones de inteligencia, estos grupos mantienen vínculos con sectores políticos y financieros de la zona, y cuentan con al menos 15 sicarios”, detalló el ministro, durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión.
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó el pasado miércoles que 16 de las víctimas fueron asesinadas con disparos en la cabeza. Una más murió por un impacto de bala en el tórax.