Detenidos dos robacarros al enfrentarse con Polimaracaibo

Los hombres acababan de despojar a un ciudadano de su automóvil en las cercanías de Residencias El Cují, al norte de la ciudad. Los maleantes armados condujeron hacia el barrio Rafito Villalobos, en la avenida 27, y activaron sus pistolas al encontrarse rodeados por efectivos policiales. Uno de los delincuentes resultó herido en un muslo y otro logró huir

En labores de patrullaje, en la avenida 16 Guajira, efectivos de Polimaracaibo fueron advertidos de una situación irregular cuando hombres armados sometían a un ciudadano en el semáforo ubicado en la esquina de Residencias El Cují al norte de la ciudad.

Los funcionarios policiales explicaron que los sujetos en un automóvil Caprice, color azul,(como el descrito por los testigos), ingresaron al barrio Motocross, luego al barrio Rafito Villalobos y se detuvieron en la calle 39 con avenida 27.

“Tres ciudadanos descendieron, uno de ellos con una escopeta en la mano, no acatando la orden de los oficiales que les pedían que depusiera la actitud, abrieron fuego en contra de la comisión policial al tiempo que emprendían veloz huida, por lo que los oficiales desenfundaron sus armas para defenderse de la acción de los antisociales”, explicó el director de Polimaracaibo, Rubén Ramírez Cáceres.

Uno de los sujetos de introdujo en una vivienda donde tomó de rehenes a los miembros de una familia, pero minutos después se entregó tras la intermediación de Polimaracaibo, un segundo individuo fue capturado en el patio de una casa cercana, mientras que el tercero logró huir.

Uno de los “robacarros”, presentó una herida de proyectil en el muslo derecho, por lo que fue trasladado al hospital Adolfo Pons, donde fue atendido y dado de alta, quedó identificado como Marcos Segundo Machado Ipuana, de 25 años.

El otro detenido responde al nombre de José Rene González Urdaneta, de 22 años.

“Fui sometido, me llevaban secuestrado, me golpearon en la cabeza por resistirme, luego al ver que eran seguidos por la policía me pusieron el pie en la cabeza y una pistola en la cintura y me decían que me iban a matar, luego llegó Polimaracaibo y me salvaron la vida”, relató la víctima del robo del carro. 

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Visited 3 times, 1 visit(s) today