Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, detuvieron el pasado viernes a Orlando Polanco, médico cirujano del Hospital general del Sur, por vender insumos médicos sustraídos del referido complejo hospitalario en un centro comercial de la ciudad de Maracaibo
Orlando José Polanco Osorio, médico cirujano, tomó actitud nerviosa y evasiva ante la presencia de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes lo avistaron el pasado viernes a las 6.00 de la tarde, mientras efectuaban labores de patrullaje por el centro comercial El Varillal, en la avenida 100 Sabaneta, parroquia Cecilio Acosta del municipio Maracaibo.
Los funcionarios le dieron la voz de alto al médico, le manifestaron que de manera voluntaria mostrara el contenido de la bolsa negra que sostenía en sus manos. En ella se encontraban 16 suturas quirúrgicas, cinco compresas de laparotomía, tres envases de 500 mililitros de infusión de cloruro de sodio al 0.9 por ciento, una ampolla de lidocaína clorhidrato al dos por ciento, cinco pares de guantes quirúrgicos, un recolector de orina, dos set de infusión y un catéter intravenoso de teflón, por lo que procedieron a detenerlo.
Un vocero policial informó que Polanco sustraía los insumos médicos del Hospital General del Sur, donde trabajaba, para ofrecerlos a sus compradores mediante llamadas telefónicas y luego concretar la venta en un centro comercial. El detenido se encuentra bajo resguardo en el Comando Policial, a la orden del ministerio Público.
En flagrancia
El pasado miércoles a las 6.00 de la tarde, funcionarios de la PNB patrullaban en la vía a Los Bucares, cuando avistaron en el parcelamiento El Rosario, parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo, un establecimiento clandestino donde se expendían de manera ilegal bebidas alcohólicas. Incautaron un total de 312 cajas de cerveza.
En otro procedimiento llevado a cabo el pasado viernes en horas de la noche, en la carretera vía a Perijá, una comisión se encontraba en labores inherentes al servicio en la zona cuando avistaron a un ciudadano que vendía aceite de motor mezclado con gasoil, por lo que lo detuvieron en el acto. En el lugar incautaron dos pimpinas vacías, dos pimpinas con 35 litros de gasoil, una pimpina y una botella de refresco con 16.5 litros de valvulina, nueve potes de aceite hidráulico mezclado con gasoil, cuatro potes con 7.5 litros de aceite hidráulico.