
La
Mientras que el cuerpo de Sait de Jesús Chirinos Gutiérrez, de 20 años, era enterrado, allegados aseguraron que al funcionario bomberil le cobraron 100 mil bolívares a cambio de entregarle la moto. Al parecer esta fue la razón que lo motivó a buscar ayuda en su vecino para que sirviera de intermediario.
Confiados se fueron hasta el sector La Mesa, donde lo citaron para diligenciar la entrega. La gran sorpresa para ellos fue encontrarse con los habitantes enardecidos. Eduardo José Romero Leal, de 20, lo reconocieron los vecinos y lo ligaron con los que robaron la moto al bombero voluntario.
La víctima era bombero voluntario y también trabajaba en la línea de mototaxi del sector Monte Pío, en el municipio Santa Rita. Junto a él, dos hermanos ejercen como bomberos. Tenía aspiraciones de entrar a la Guardia Nacional en los próximos meses.
Otra versión que la Policía científica maneja es que los occisos iban a robar una moto. Los investigadores detuvieron a Jesús Ángel Medina Bracho, dueño de la moto que presuntamente querían robar, y Rafael Bautista Rodríguez Bracho, quien con un machete agredió a las víctimas. Aún falta por detener a otras ocho personas implicadas.
Alexánder Chirinos, hermano de la víctima, señaló en medio del sepelio, que los jóvenes suplicaron piedad por sus vidas, en especial el efectivo quien se identificó como bomberos y explicó que iba a por su moto porque era su medio de sobrevivencia. “No hubo piedad por la vida de mi hermano, una persona intachable, trabajadora y víctima del hampa. El solo fue a recuperar su moto porque era su medio para percibir dinero”.
Sait de Jesús Chirinos Gutiérrez (20): Deja dos hijas. Tenía tres años en el cuerpo de seguridad, además estuvo en la Marina.