Énder Francisco Morillo Quiva, de 34 años de edad, y Richard Javier Fernández González, de 36, fueron detenidos en la calle 32 con avenida 26 del barrio El Ajonjolí, en la parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo, por robar varios objetos, entre ellos juguetes destinados a la donación, de la iglesia Nuestra Señora de Bethania, también ubicada en la referida localidad, durante la madrugada de este martes 16 de abril.
El denunciante explicó que durante los últimos días se han registrado varios hurtos en el templo católico, pero que en esta ocasión fue violentado el techo y la cerca perimetral.
Tras conocer el hecho, la Unidad de Patrullaje Canino (UPC) adscrita a la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) junto a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) iniciaron las investigaciones correspondientes.
Con la información otorgada por varios colaboradores, los funcionarios identificaron a los delincuentes apodados como “azotes del barrio”, quienes se dedicaban a robar en viviendas y locales comerciales de la zona norte de la ciudad.
Durante el despliegue, los uniformados observaron a dos hombres que, al percatarse de la presencia policial, se comportaron de forma sospechosa, narra una nota de prensa de Polimaracaibo.
Ambos intentaron huir sin acatar la voz de alto, por lo que inició una persecución hasta entrar a una casa, donde finalmente fueron aprehendidos. En la vivienda se encontraban varios de los objetos robados.
Los detenidos fueron trasladados hasta el Centro de Coordinación Policial Noroeste, quedando a disposición del Ministerio Público.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.