
Funcionarios
Funcionarios adscritos al servicio de vigilancia y patrullaje vehicular del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), lograron la captura de dos individuos que se dedicaban a robar a ciudadanos bajo amenazas de muerte con armas de fuego y cuchillos en el municipio Mara.
Según lo confirmó el secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general Biagio Parisi, la detención de, Javier Jesús Chourio de 37 años, se realizó por los alrededores de la Plaza Bolívar de El Moján, luego de ser sorprendido en flagrancia con un arma de fuego de fabricación artesanal, tipo chopo, con un cartucho en su estado original, le exigía a los transeúntes dinero amenazándolos de muerte.
La segunda detención señaló Parisi, se realizó en horas de la noche cuando la comisión policial que patrullaba por el sector Punta Espada de Carrasquero, aprehendió a Edgar Ramón Polanco Montiel, de 47 años de edad, quien fue señalado por un ciudadano de intentar despojarlo de su moto, marca UM, modelo 150, tipo Paseo, color azul con negro, placas AEZ595U, año 2012, utilizando la violencia y un arma blanca tipo cuchillo.
Los aprehendidos y las armas incautadas quedaron bajo resguardo en el Centro de Coordinación Policial Guajira a disposición de la Fiscalía 18 del Ministerio Publico.