Doblete o traspié

El Sevilla se preparu00f3 en Madrid para el duelo decisivo ante el Barcelona. (Foto: Cortesu00eda Sevilla FC)

El estadio Vicente Calderón recibirá a los culés, que vienen de titularse en liga, y a unos andaluces que hace tres días remontaron un partido más que épico al Liverpool para proclamarse monarcas de Europa League

Es un fin de semana copero en el viejo continente, uno en el que ayer se coronaron el PSG en Francia; la Juventus en Italia; el Manchester United en Inglaterra; y el Bayern Múnich en Alemania. Uno en el que hoy se decidirá quién es el “Rey de Copas” en España, donde los candidatos a gritar “victoria” al final del día son los campeones, Barcelona FC y Sevilla FC.

El estadio Vicente Calderón será el encargado de recibir (3.30 pm) a los culés, que vienen de titularse en la liga española con un final de campeonato digno de Hollywood, y a unos andaluces que hace tres días remontaron un partido más que épico al Liverpool para proclamarse monarcas de Europa League por tercer año seguido. España, como de costumbre, nos trae el mejor menú que se pueda ofrecer.

El club azulgrana, para empezar por el local, es el máximo ganador de este trofeo, tan desprestigiado como deseado en Cataluña. Presume de haberlo conseguido en 27 ocasiones, cinco más que su cercano seguidor, el Athletic Club de Bilbao, con 22.

"Veo a mi equipo muy bien. Estas últimas tres semanas sin partido nos han servido para trabajar cosas. Ellos vienen de ganar brillantemente la Europa League y este torneo les da la opción de un doblete histórico. Eso es suficiente motivación para olvidar el cansancio". Así comenzó su rueda prensa el director técnico blaugrana, Luis Enrique, sobre la situación física de ambos conjuntos.

Pero más que alejarse de los vascos, o incluso más que ganarle al propio Sevilla, lo que realmente motiva a los culés es poder sumar un título más que el Real Madrid, quien compite por la Champions la semana que viene. Ante una posible victoria merengue, este trofeo significa poder presumir de estar un cetro por encima del eterno rival. Una liga y una copa contra una Liga de Campeones. Cantidad por encima de calidad.

Sevilla por la historia

Los de Unai Emery demostraron ser, por tercer año consecutivo, el mejor equipo de los mortales en Europa. Los andaluces voltearon en 45 minutos un juego en el que estaban abajo 1-0 para ganarlo 1-3 y poder quedarse así con su quinto título europeo en cinco finales disputadas. Una hazaña igual de grande a la del rival.

En el frente a frente su desventaja ante a los culés es muy amplia. A los 27 trofeos blaugranas se le enfrentan apenas cinco del Sevilla. Sin embargo, el trayecto en esta Copa del Rey se muestra bastante parejo. El Sevilla llega con su portería más segura al tener récord de 22 goles anotados y solo dos encajados, tres menos que el Barcelona, quien llega con marca de 25 y cinco. 

Respecto al cansancio, los números dicen que ambos equipos afrontan el duelo con lo justo en el tanque, ya que a esta altura de la temporada el conjunto de Luis Enrique y los sevillistas han jugado 61 y 62 partidos, respectivamente. "Hoy (ayer) los medimos físicamente y el resultado es que están algo cansados. Para mañana (hoy) necesitamos gente que esté al cien por cien", así se expresó Emery sobre el desgaste que representó remontarle al Liverpool hace tres días.

Queda todo servido para que el Barça y los blanquirrojos regalen una final memorable. Un partido inédito, pues será la primera vez que se vean en esta instancia a pesar de enfrentarse 24 veces en esta competición. Los datos prometen un duelo épico, solo queda esperar qué se dice en la cancha, que es lo realmente importante.

Cifras

16 victorias tiene el Barcelona ante el Sevilla en 24 partidos por Copa del Rey

5 victorias tiene el Sevilla en siete finales jugadas de esta competición

Visited 5 times, 1 visit(s) today