
El
“Todos los que estamos en esta sala pertenecemos a dos de los sectores más vilipendiados, extranjeros y prensa”, comentó la protagonista de Memorias de África al inicio de su discurso. “Ryan, como casi toda la gente simpática, es de Canadá”, indicó seguidamente la actriz, refiriéndose al protagonista de la cinta La La Land, galardonado como mejor Actor Dramático en la ceremonia. Y prosiguió: “Hollywood está lleno de extranjeros, de forasteros. Si expulsan a los extranjeros solo veremos fútbol y artes marciales”. Las contundentes palabras de la intérprete, que también estuvieron dirigidas al respeto de los periodistas y la importancia de la prensa en todos los sectores de la sociedad, despertaron la ovación del público que aguardaba en el lugar y que aplaudió de pie a la también homenajeada esa noche por su trayectoria artística.
Ante lo que figuró como un mensaje que mostraba su connotación política y que representó una dura crítica contra el recién electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió en un debate en el que el mandatario también respondió a las palabras de Streep.
Utilizando su cuenta en la red social Twitter, Trump escribió que Meryl es “una actriz sobrevalorada y una ´lacaya´ de Hillary (Clinton)”. De igual forma, el magnate estadounidense negó que se haya burlado nunca de Serge Kovaleski, un periodista con discapacidad que trabaja para The New York Times, y ha asegurado que sólo lo mostró “arrastrándose” por manipular una historia de hacía 16 años sólo para ofrecer una mala imagen suya.