
Mark Green, director de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), anunció la asignación de 52 millones de dólares a la oposición venezolana
Mark Green, director de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), anunció la asignación de 52 millones de dólares a la oposición venezolana tras sostener una reunión con Carlos Vecchio, embajador de Guaidó en Washington.
El funcionario estadounidense aclaró que el dinero proviene directamente de la ayuda otorgada a Centroamérica, actualmente congelada "al determinar que estos países no hacían lo suficiente para detener el flujo migratorio hacia EEUU".
Green indicó que el objetivo de este nuevo financiamiento es "ayudar al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, su gobierno, y al pueblo venezolano en su intento de restaurar la gobernanza democrática y receptiva a los ciudadanos de su país".
El dinero será destinado a programas que apoyan a la Asamblea Nacional, los medios independientes, sociedad civil y la restauración del sector de la salud.
"El 100 % de los recursos será administrado a través de implementadoras autorizadas por las autoridades estadounidenses", aclaró el comunicado del Centro de Comunicaciones de Juan Guaidó. "Ninguno de los recursos aprobados será asignado para el pago de sueldos de altos funcionarios, diputados o embajadores", agrega.