
Los
En una calle del sector Las Rurales, municipio Baralt, encontraron ayer, a las 2.30 de la madrugada, los cadáveres de Carlos Manuel Rodríguez Parra (20) y a José Bernabé Santos Suárez (34). Mientras que Carlos Leal (18) agonizaba a pocos metros de los cuerpos. La Policía vincula a la banda del Cagón en doble asesinato.
Leal se salvó del ataque y se debate entre en la vida y la muerte en el Hospital Luis Razzetti. Los oficiales esperan que se recupere para que declare. Comentaron que el trío pertenece a una banda delictiva, liderada por alias el “Zancudo”.
Los testigos señalan a la banda del “Cagón” como responsable del crimen. Explicaron a los detectives que sus vecinos se encontraban en sus residencias. Unos seis desconocidos irrumpieron, los sacaron a la fuerza, los embarcaron en una camioneta Ford gris, modelo FX4 y se los llevaron.
La comunidad no supo más de las víctimas hasta que les informaron sobre el hallazgo de tres cuerpos en una zona enmontada en un sector limítrofe con Trujillo. Todos tenían heridas de bala.
La banda del “Cagón” se dedica al robo de vehículos, extorsión, sicariato, secuestro, ultraje y tráfico de estupefacientes. Opera en los sectores La Ceiba, Sucre, Trujillo, Guaimaral, El Tigre, Concesión Siete, Monte Libre y El Batatal, detalló un funcionario. El móvil que cobra mayor fuerza es la venganza, tras la guerra entre bandas por el mando de las plazas.
Rodríguez Parra y Santos Suárez eran obreros en una granja en El Batatal y este último residía en Trujillo, municipio Andrés Bello.