Los
Descuidado encontraron los asesinos a Edilson Alberto Garcés Racines (25), oficial agregado del Policía Nacional Bolivariana, en el patio de su casa, en el sector Primero de Mayo, parroquia Concepción, en el municipio Jesús Enrique Lossada.
Los desconocidos actuaron rápido. Estacionaron su motocicleta a un costado de la vivienda, uno de ellos se bajó, caminó sigilosamente hasta donde se encontraba el funcionario, le disparó al menos una docena de veces, regresó con su acompañante y huyó, informó un oficial.
El crimen lo reportaron ayer, a las 3.30 de la tarde. Los funcionarios rastrearon a los sospechosos por el kilómetro 18 de La Concepción, pero no los hallaron. Una comisión se trasladó hasta el sitio y encontró el cadáver de Garcés en la arena. Su familia lo cubrió con una sábana para que los curiosos no lo vieran.
La Policía científica investiga el asesinato como una venganza, sin descartar otras hipótesis. Interrogan a los parientes de la víctima y a sus superiores para conocer si había recibido amenazas o sufrido algún otro atentado.
Garcés es el segundo funcionario que asesinan en Zulia en 24 horas y el cuarto en los últimos 45 días. Polimaracaibo se convierte en el cuerpo de seguridad con tres bajas en el último mes y medio. Entre las víctimas se cuentan a Yeisi Peña, supervisora jefe de patrullaje, Lisbeth Parra, oficial destacada como personal administrativo, y Ronny José Maldonado Marín, oficial adscrito a la Brigada Motorizada.