El
Lo que no hizo el Mónaco la jornada pasada, lo hizo el humilde Estrasburgo ayer: Parar al sorprendente PSG de los 48 goles a favor. Lo hizo en la jornada número decimosexta, en casa con una victoria de 2 por 1 que le ayudó a llegar a 18 puntos, mientras que los dirigidos por Unai Emery se quedaron en 41 unidades, manteniendo una ventaja de 9 puntos sobre el Mónaco, que ganó, y 10 sobre el Marsella que jugará hoy ante el Montpellier.
Este resultado significó la primera derrota de la temporada para el equipo parisino en todas las competiciones que juegan actualmente: Habían ganado todos, exceptos dos empates, ambos en el torneo liguero.
A diferencia de casi todas las jornadas anteriores, la MCN, conformada por Neymar, Mbappé y Cavani, no partió desde el arranque pues Emery le dio descanso al uruguayo, quien entraría por Di María en el 75’, cuando el partido estaba 2-1 en contra, intentando darle vuelta al marcador, pero no pudo.
El gol anotado por el PSG fue de Mbappé (65’), mientras que por el Estraburgo marcaron Nuno da Costa (13’) y Stéphane Bahoken (65’).
Baño de humildad
Esta derrota hace que el equipo comandando por Neymar ponga los pies sobre la tierra y empiece a tomar más en serio los partidos que a simple vista parecen simples.
El próximo encuentro del campeonato local de los punteros será el 9 de diciembre ante el Lille. Sin embargo, antes tendrán que visitar al Bayern de Múnich este martes en la última fecha de la Champions League, teniendo prácticamente el primer puesto del grupo B asegurado.