Las
El Teatro Baralt se vistió una vez más de gala para inaugurar este festival que alcanza su edición número 13 y es realizado por segunda vez en Maracaibo. En la Sala Baja Sergio Antillano, Phillipp Oliver Gross, encargado de Negocios de la Unión Europea en Venezuela estuvo en el discurso de apertura el día de ayer. “La cultura para la Unión Europea es una dimensión muy importante para construir puentes y tenemos este festival de cine Euroscopio que está en su decimotercera edición este año. Se ha establecido como una referencia para un cine alternativo europeo. Para nosotros es muy importante llevar esta experiencia cultural no solamente a Caracas, sino también al interior del país, por eso estamos aquí en Maracaibo, sabemos que hay presencia de una comunidad europea muy importante y es una oportunidad de conectarnos con el estado de Zulia”.
Cultura y sociedad
Gisela González, encargada de Prensa y Comunicaciones de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela informó sobre la programación y alcance de este festival. “El Euroscopio tiene un hilo conductor que es el tema de la cohesión social. Tenemos películas de ocho países europeos y en total son 14 películas. Alemania, Francia, España, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Italia y Suiza (no es miembro de la Unión Europea, pero es un país europeo) son los países participantes. Arrancamos hoy con la proyección de Los Niños Salvajes, una cinta española dirigida por Patricia Ferreira que aborda el complicado universo de la adolescencia a través de tres jóvenes rebeldes e insolentes, con un aislamiento emocional llevado al límite, que tendrá inesperadas y terribles consecuencias que sacudirán a la sociedad”.
La invitación es para que asistan a la muestra de cine europeo. La entrada es gratuita. Para mayor información visiten la página web de la Unión Europea y a través de sus cuentas en Twitter e Instagram @ueenvenezuela y de los centros de arte involucrados en las proyecciones.