
El
El Deportivo JBL del Zulia quiere llegar haciendo ruido en su debut en Primera División. Para lograrlo, le acompañan los antecedentes de otros equipos zulianos en su toma de contacto inicial con la máxima categoría criolla. Tal es el caso del Atlético Zulia, campeón del Apertura en su temporada de debut (1996/1997), o el del propio Zulia FC, equipo que labró un cuarto lugar en su debut en la división de honor.
“Somos un equipo debutante, sin experiencia en Primera División, pero cada cosa que hemos jugado, la hemos querido ganar. Siempre hemos querido estar arriba, de primeros. Y esta oportunidad no va a ser diferente. Nosotros queremos entrar en el octogonal y estar siempre de primeros”, apuntó a La Verdad, Jericson Lugo, capitán de la tropa que dirige Frank Flores.
Antes de partir a la primera gira de pretemporada por los llanos venezolanos, el propio estratega regional coincidió con su capitán al señalar que “la meta desde ya es clasificar al octogonal y a partir de allí poder pensar en cosas más grandes”.
“Nuestro discurso es muy claro: torneo que nos coloquen en frente, queremos ganarlo. Sin embargo, tenemos bien claro que vamos a encarar una competencia nueva para nosotros, que todavía no estamos consolidados en el fútbol nacional, pero sabemos que con mucha humildad podemos conseguir las cosas poco a poco”, matizó Flores.
Claves de Primera
Para el capitán de la “Maquinaria Negriazul”, la transición de una categoría a otra del conjunto regional puede ser menos traumática si se “cometen menos errores y se pierde menos la pelota”. “Aumentar los niveles de concentración” es otro punto destacado por el central, un jugador que ha formado parte de la aventura del JBL desde la Tercera División.
Lugo, apartado de los entrenamientos tras haberse sometido, a finales de diciembre, a una operación de meniscos, confiesa que no se verán muchas diferencias en el elenco negriazul con respecto a la campaña de ascenso porque han llegado pocos refuerzos.
“Fue difícil ver a mis compañeros desde afuera. Me puse como límite dos meses para volver a las canchas”, señala Lugo, mientras presenciaba uno de los partidillos de entrenamiento con los que el DT Flores perfiló la escuadra que enfrentaría a Zamora en el estreno de pretemporada.
Lugo será reemplazado en el tramo inicial del torneo por Ángel Agnello, un experimentado defensor de 33 años, proveniente del Aragua FC.
Resbalón contra el monarca
En el primer duelo de pretemporada, el Deportivo JBL del Zulia cayó por la mínima diferencia ante el Zamora en el estadio Tacavare de Barinas. Un gol de Eduardo Sosa al minuto 53 liquidó la partida. El elenco de Frank Flores formó con Chourio en el arco; Herrera, Agnello, Guanipa y Landaeta, en la zaga; Martínez, A. Martínez, Arcila, González y Núñez, en el medio; y el goleador Celis adelante. Esta tarde (3.00), el JBL se mide a Portuguesa en Acarigua.