El
El papa Francisco condenó ayer todo tipo de violencia y explotación practicada contra los menores y describió este tipo de acciones como “una plaga, un grito escondido que debe ser escuchado por todos”.
Francisco hizo estas reflexiones desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano y después del rezo del Ángelus dominical.
“Rezo también y les pido rezar conmigo por todos los chicos y chicas que son víctimas de violencia, de maltratos, de explotación y de las guerras. Esta es una plaga, es un grito escondido que debe ser escuchado por todos nosotros y que no podemos tratar de no verlo y no escucharlo”, dijo Jorge Bergoglio.
El Papa ha clamado en numerosas ocasiones contra la explotación de menores, que ha calificado de forma de “esclavitud moderna”, y también ha efectuado diversos llamamientos para erradicarla.
“Grave y triste”
El Sumo Pontífice mostró su cercanía con la población de Guatemala después del “grave y triste” incendio originado el pasado 8 de marzo en una casa refugio que se cobró la vida de 38 menores.
“Exprimo mi cercanía a la población de Guatemala, que vive en luto por el grave y triste incendio ocurrido en el interior de la casa refugio Virgen de la Asunción, causando víctimas y heridos entre los chicos que vivían allí”, dijo el Papa
Francisco desde la ventana del palacio apostólico y momentos después del rezo del Ángelus. “Que el Señor acoja sus almas, sane a los heridos y consuele a sus familias afligidas y a toda la nación”.