El reino de lo arbitrario

Un doliente más cercano del régimen, Jorge Giordani  también habló nuevamente de la situación del país: “no tiene dirección y es una bomba de tiempo”

Para H. Dieterich, el ideólogo del Socialismo del siglo XXI, “La crisis económica de Venezuela se ha convertido en una crisis política terminal”. Ello, “es el resultado del fallido intento de la nueva clase política  bolivariana de monopolizar el poder político, monopolizando el plusproducto petrolero”. Según Dieterich, “en menos de dos años, una troika de ineptos y prepotentes (Maduro-Cabello-Arreaza) ha despilfarrado la herencia de lucha popular de generaciones, desprestigiando la alternativa del Socialismo del siglo XXI.”. 

El modelo económico del régimen es “inviable y exhiben la cara de Leviatán del Estado (policíaco)”. Hasta para Beijing, afirma el ideólogo, “la troika ha entrado en un de facto default  político-económico”. Y remarca las cifras de las últimas encuestas: 84 por ciento de la población considera la situación del país mala o muy mala; el 74 por ciento piensa que la gestión de Maduro es mala; el 72 por ciento no cree las declaraciones del Presidente en materia económica; el 70 por ciento desaprueba la presencia de los militares en el Gobierno y 75 por ciento cree que la situación económica  es ahora peor  o mucho peor que hace un año. 

Dieterich cree que “Maduro es, hoy día, un general sin tropas y sin espacios de maniobra”. Un doliente más cercano del régimen, Jorge Giordani  también habló nuevamente de la situación del país: “no tiene dirección y es una bomba de tiempo”. ¿A quién puede entonces extrañar lo que expresara Felipe González a su regreso a España, después de su presencia entre nosotros: “Venezuela es un país en proceso de destrucción y el responsable de la catástrofe” es Nicolás Maduro. Para este reconocido político la situación venezolana es “insostenible y no hay talante de diálogo”. 

Se requiere restituir la democracia. Para encontrar algo similar a lo que vio en Venezuela “hay que trasladarse al este de Europa” y por si todo esto fuera poco, hizo esta afirmación preocupante para el régimen: “incluso los Castro consideran al régimen un estorbo”. Para el connotado líder de la Internacional Socialista, frente a la dictadura uno sabe a qué atenerse, frente a una democracia traicionada es imposible orientarse, es el reino de lo arbitrario, de lo imprevisible, de lo que no se sabe qué va a pasar mañana. Venezuela entonces es una democracia traicionada convertida hoy en un verdadero reino de lo arbitrario.  

Visited 1 times, 1 visit(s) today