A
El presidente Nicolás Maduro reiteró ayer en su programa de televisión que el referendo revocatorio es "una opoción, no es una obligación". Indicó que este tema no va a estar en la mesa de diálogo promovida por la secretaria general de Unasur y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martin Torrijos de Panamá. "Nosotros en República Dominicana no hablamos de ese tema. Hablamos de los temas gruesos, de los importantes”, destacó el jefe de Estado.
A pesar de que pretende sacar el tema central que maneja la oposición en estos momento, Maduro reiteró el llamado a diálogo a sectores a la oposición para evitar que continúen hechos que promuevan la violencia en el país.
"Voy a enviar una propuesta a la comisión de diálogo por Venezuela para que vayamos concretando esa agenda. Lo primero es la instalación inmediata de la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de Víctimas para saldar y superar todos los daños que han hecho las guarimbas desde 1999 hasta 2016".
Dijo que reconoce a Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, como líder de la oposición e indicó: "o te pones los pantalones o te los van a seguir bajando. No quieren que hagas nada frente a la Asamblea Nacional".
Propuso un gran acuerdo de todos los Poderes Públicos con el fin de llevar al cese de la violencia. Señaló que también solicitará se "renucie a la violencia en todas sus formas" para así llegar a "un gran acuerdo de paz y de no violencia" que permita la búsqueda de un encuentro entre los venezolanos.