El
El personal que labora en el liceo José Ramón Yépez, “no encuentra la manera de solicitar respuestas con acciones eficientes”, para el inicio de las clases el próximo 2 de octubre, ya que decidieron “dilatar moderadamente” la apertura plena de sus instalaciones, ante la carencia de los insumos básicos para brindar “una actividad normal” a los alumnos.
El próximo lunes atenderán de 1ero a 4to año para el proceso de liberación de materias pendientes y se mantiene en espera de la visita de Corpoelec, el gobernador y la Autoridad Única del Estado Zulia, para tomar acciones concretas y definitivas que frenen “esta desidia en la que se encuentra la infraestructura”.
Clamor incesante
Fátima Cepeda, directora del Yépez, manifestó “que las condiciones de las infraestructura del liceo están peor que el año pasado”. Mantienen fallas básicas como falta de cableado eléctrico, suministro de agua para el mantenimiento y la salubridad de las instituciones, dotación de equipos como aires acondicionados, pupitres y ventiladores que mejoren las condiciones para las clases.
“Aquí tenemos todos los oficios donde solicitamos la restitución de todos los servicios, como también de la dotación necesaria para no permitir que el techo se nos caiga encima”, enfatizó.
Tomaran acciones
Para Cepeda, la falta de respuesta por parte de los entes gubernamentales, les llevó a considerar comenzar protestas escalonadas, ya que “se agotaron los canales regulares”, para dar paso a este último recurso. Además, le hacen un llamado a Corpoelec, que “son los únicos que tiene las llaves de esa caseta” y los indicados de la materia para resolver uno de los varios problemas que acarrea el liceo.
“Si Corpoelec no se presenta para este próximo miércoles, iremos a apostarnos en sus puertas a exigir que restituyan la energía eléctrica, así como también iremos a las sedes de las demás autoridades, no para guarimbear, sino para ser escuchados y aún más, atendidos”.
La directora deja claro que “no queremos un conflicto, por eso la primera acción que realizamos es la del llamado a reunión para buscar soluciones concretas y efectivas. Tenemos que prepararnos ante otros escenarios, dentro del marco de la ley, y acudir a todas las instancias, porque la situación del liceo no tiene espera”, agregó.