
El
Una nutrida convocatoria de lo más selecto de las promesas del béisbol venezolano mostrarán hoy sus credenciales en una vitrina de lujo: el Juego de las Futuras Estrellas a disputarse en el Great American Ballpark de Cincinnati.
En el encuentro que abre las festividades previas al Juego de Estrellas de Estrellas de las Grandes Ligas, Venezuela tendrá una representación de seis peloteros en el roster Resto del Mundo, que será dirigido por el cubano Tany Pérez, miembro del Salón de la Fama.
El receptor Elías Díaz (Piratas-AAA), el campocorto Orlando Arcia (Cerveceros-AA), el lanzador Juan González (Dodgers-AA) , el antesalista Renato Núñez (Atléticos AA), el outfielder Yorman Rodríguez (Rojos-AAA) y el inicialista Balbino Fuenmayor (Reales-AAA), forman parte de la lista de criollos seleccionados al choque que reúne a los valores más destacados de las ligas menores.
“Es un verdadero privilegio ser parte de esto, sobre todo cuando más del 90 por ciento de los peloteros que juegan este encuentro terminan subiendo a las Grandes Ligas”, indicó Díaz a La Verdad, vía telefónica desde Cincinnati.
El careta zuliano de la sucursal Triple A de los Piratas de Pittsburg es uno de los prospectos mejores conceptualizados de la organización. “Creo que este es un premio al esfuerzo y la dedicación que estoy poniendo en mi trabajo, siempre van a ver altos y bajos en este trabajo, pero yo sigo dando lo mejor de mi día a día a la espera de recibir mi oportunidad en el equipo grande”.
“Es un verdadero honor estar al lado de todos mis compatriotas en un Juego de las Futuras Estrellas, es una gran motivación representar a mi país, a mi familia, a mi equipo, son muchas emociones encontradas, por lo que voy a tratar de disfrutar esto cada segundo”, indicó el futuro catcher de los bucaneros, quien también fue seleccionado para el All Star de la Liga Internacional de la categoría Triple A.
Díaz tendrá como aliado a su paisano Rouglas Odor, quien repetirá como coach del Resto del Mundo.
Bien vistos
Arcia, torpedero de la filial Doble A de los Cerveceros, es uno de los que acapara la atención en Cincinnati.
Luego de batear .313, con 43 remolcadas y disparar 100 imparables (30 extrabases) con el Biloxi, Arcia es el octavo mejor prospecto de la primera mitad de campaña según Baseball America.
Otro que sigue en franco ascenso es Fuenmayor, quien recientemente fue promovido a AAA, tras una soberbia campaña en Arkansas (AA) donde bateó.354, con 15 jonrones, 51 carreras y un OPS de .977.