sábado, julio 13, 2024

Emilio Estefan habla de película sobre su vida con Gloria Estefan

Tras conquistar Broadway con la obra "On your feet!", la vida de Emilio y Gloria Estefan llegará a la pantalla grande

-

Emilio Estefan habló sobre ver su vida junto a Gloria Estefan pronto plasmada en la gran pantalla. Tras el éxito del musical On your feeten Broadway se realizará una adaptación cinematográfica para Sony Pictures.

“Estamos haciendo ya el casting”, revela sobre este filme. “Es una historia tan bonita, yo creo que representa la historia de mucha gente que viene a Estados Unidos, que tiene que dejar a su familia, que viene luchando”, añade Estefan.

Si bien alcanzaron éxito en el mundo, los inicios de Miami Sound Machine la agrupación que fundó junto a Gloria y donde se dio el flechazo entre ambos no fueron fáciles. Al llegar a una reconocida disquera décadas atrás, un ejecutivo criticó su apellido y su sonido latino.

“Me dice que ese sonido no iba a trabajar en Estados Unidos, que había que quitar la tumbadora, la trompeta”, recuerda Estefan. “Lo que más me ofendió es que me dijo: ‘tienes que cambiarte tu nombre, tu apellido”. Cuando el músico cubano le dijo que no cambiaría “absolutamente nada”, este ejecutivo le dijo que sería mejor que regresara a su país natal. “Lo miré y le dije: ‘te guste o no, así va a lucir América'”.

Los retos que enfrentó solo lo hicieron más fuerte. “Gloria y yo hemos sido felices desde el principio”, afirma. “La pobreza nos enseñó mucho a disfrutar los momentos agradables de la vida”.

El reconocido productor y ejecutivo de música puso su magia en el nuevo álbum de Christian Nodal, entre otros proyectos. “Estoy bien ocupado, estoy lleno de trabajo gracias a Dios”, dice Estefan, quien nos llamó desde Nueva York, donde su esposa Gloria y su hija Emily Estefan están trabajando juntas en el musical Five notes, con el compositor y director musical Alex Lacamoire, uno de los creadores del musical Hamilton.

Este cuenta la inspiradora de la orquesta de instrumentos reciclados de Cateura. “Es una orquesta que sale de Paraguay, eran niños que tuvieron que hacer sus instrumentos con la basura porque eran muy pobres y se ha convertido en una de las sinfónicas más grandes del mundo”. “Estoy muy orgulloso de Gloria y de Emily”, reconoce. “A Emily me encanta verla tocar la percusión. Siempre digo que las mujeres son más inteligentes que los hombres, las mujeres están haciendo historia y eso me da mucha alegría”.

El multilaureado productor asegura que su mayor premio es la felicidad de sus seres queridos. “Para los padres ver a sus hijos saludables y ver que aman lo que hacen es muy importante”, dice Estefan. “Yo fui un niño que no pude estudiar música porque no tenía el dinero”, recuerda. “Ellos han sido educados, Nayib como director y experto en cine, y Emily pudo ir a Berklee a estudiar. Qué lindo poder ver eso y disfrutar. Siempre hay que disfrutar como si fuera el último día de tu vida”.

Su nieto Sasha también lo llena de orgullo. “Habla cuatro idiomas perfectos: italiano, porque la mamá es italiana, francés porque la abuela es francesa, además de inglés y español. Es un gran actor y canta increíble”, relata. ¡Tiene de quién heredarlo!

Fuente: People en Español

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 39 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido