
El
El paro de actividades propuesto para ayer por la Intergremial de la Universidad del Zulia (Apuz, Asdeluz y Soluz) fue suspendido luego de recibir el pago acordado de los 22 días de antigüedad (prestaciones).
"Primero nos pagaron y después nos incorporamos al trabajo", aseguró Julio Villalobos, presidente de Asdeluz, la semana. Y así fue. Explicó que la cancelación se hizo efectiva a las 3.00 de la mañana al personal docente, administrativo y obrero. Al verificar el depósito, regresaron a sus puestos de trabajo en el horario normal, a las 7.30 de la mañana.
Recordó que la semana pasada las autoridades gremiales decidieron irse a un paro de 48 horas para los días viernes 1 de abril y el lunes 4 de abril como medida de presión para exigir sus prestaciones. A las 11.00 de la mañana, del viernes, llegaron los recursos y María Guadalupe Núñez, vicerrectora administrativa de LUZ, aseguró que el lunes en la madrugada se iniciaría el proceso de depósito a los trabajadores. Aunque se estableció la condición de reincorporarse a las actividades antes.
La Asociación de Profesores de LUZ (Apuz) informó, a través de su cuenta de Twitter, a su comunidad sobre las decisiones y resaltaron en un comunicado que el cumplimiento de la reincorporación "es una muestra clara de nuestro compromiso con la institución y con el bienestar de los trabajadores”.
Los gremios se mostraron complacidos al lograr el pago de 100 por ciento y en menos de 24 horas, cuando en años anteriores se trató de un trámite conflictivo. Esta semana la intergremial estará al pendiente del pago de los cestatiques. De no cancelarse, tomarán medidas para un nuevo cese de actividades.
@Apuzluz: Reincorporación a las actividades día lunes 4, en vista que entraron los recursos para el pago de los 22 días y serán abonados a las cuentas.