Alcides
El transporte público en Cabimas está casi inoperativo, solo funciona el 40 por ciento entre las rutas urbanas, suburbanas, taxis y colectivos, por lo que los profesionales del volante esperan ser atendidos a corto plazo por el Gobierno nacional para mejorar la calidad del servicio que ofrecen.
Alcides Toyo, presidente del Sindicato de Transporte de Cabimas, manifestó que del porcentaje de vehículos en circulación la mitad trabaja con baterías reparadas, cauchos lisos, repuestos mecánicos en mal estado. “Hay carros que están casi chimeneas, pero rodando para poder atender la cantidad de pasajeros y porque de esto es que vivimos”.
Calificó de “caótica” la situación que padecen quienes integran las 33 líneas que operan en la localidad costeña. “Estamos guapeando con las unidades que tenemos y con lo poco que ganamos con todos los recorridos que hacemos”.
Aseguró que son los choferes de autobuses quienes prácticamente hacen el trabajo por la limitada cantidad de porpuestos. Alegó que de continuar la inflación desaparecerán a corto plazo. “Dentro de poco desaparecemos porque cada día son menos los carros que tenemos en las rutas y llegan más buses con asientos hasta para 60 personas”.