En un pozo de aguas negras viven 300 familias en Cabimas

Las calles del sector Campo Elu00edas parecen un ru00edo de aguas negras. (Foto: Crisbelis Salas)

En los vecinos abundan las afecciones respiratorias y los problemas gastrointestinales. Tanto niños como adultos están expuestos a contraer enfermedades debido a la insalubridad. La irregularidad la denunciaron en reiteradas ocasiones y las respuestas son nulas

La calle Vargas y Libertador del sector Campo Elías, en Cabimas, dejan en evidencia las fallas de gerencia de las autoridades gubernamentales y de los representantes de Hidrolago. Son 300 familias que residen en las adyacencias de dos calles repletas de aguas negras desde hace más de un año.

En los vecinos abundan las afecciones respiratorias y los problemas gastrointestinales. Tanto niños como adultos están expuestos a contraer enfermedades debido a la insalubridad. La irregularidad la denunciaron en reiteradas ocasiones y las respuestas son nulas. E incluso, los afectados, desconocen cuál es la causa que provoca el desbordamiento de aguas negras que empeora en época de lluvias.  No hay inspecciones que permitan reconocer la problemática. 

Isabel Lunar es una de las afectadas, hace poco su hija de dos años estuvo hospitalizada tras presentar enfermedades inducidas por la presencia perenne de aguas negras. “Si tuviera cómo comprar otra casa en otro sector lo hiciera. Tenemos más de un año sin una óptima calidad de vida. No tenemos dolientes. Nadie hace nada por resolver esta situación”. 

La versión de Isabel la respalda Gladys Medina. “Hoy (ayer) fuimos a Hidrolago y quien nos atendió nos dijo que venían en media hora. Ya pasaron dos y nada. Es una burla. Nadie soporta vivir en estas condiciones tan deplorables e inhumanas. De paso también hay un bote de aguas blancas. Confiamos en que no se mezclen y la situación empeore”.

Visited 2 times, 1 visit(s) today