
El
El Observatorio Electoral Venezolano (OEV) rechaza las declaraciones de altos representantes del chavismo que se oponen a la celebración de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
"Una cosa es defender la gestión del presidente Maduro y no desear que abandone el cargo antes de finalizar su período, y otra muy distinta es tratar de impedir, como sea, una consulta que está siendo promovida por sectores de la sociedad, procedimiento pautado en la Constitución nacional, para que sean los propios ciudadanos los que decidan si su mandato debe o no ser revocado", señala el organismo en un comunicado.
Destacan que la solicitud del referendo revocatorio es un "hecho perfectamente legítimo". Así que el Observatorio Electoral Venezolano solicita al Consejo Nacional Electoral (CNE) que ponga especial cuidado en la "observancia y control de posibles abusos y atropellos, cumpliendo con su obligación de actuar con imparcialidad y equidad".
El Observatorio recordó que los oficialistas alegan que detrás de quienes pretenden activar la consulta se encuentran movimientos interesados en desestabilizar al país. "A partir de este razonamiento se busca impedir dicho referendo asumiendo que, al hacerlo, se actúa legítimamente en defensa de la gestión del presidente Maduro”.