
Hace
La selección nacional de espada masculina compuesta por su capitán Silvio Fernández, el campeón olímpico Rubén Limardo, Francisco Limardo y Kelvin Caña se mostraron contrariados ante la Federación Venezolana de Esgrima, debido a la toma de decisiones que han tenido en los últimos tiempos, y el desencuentro con su entrenador, Ruperto Gascón.
Mediante un comunicado oficial, los cuatro miembros del equipo dejaron claro su apoyo a Gascón, quien “es atacado y desautorizado en el ejercicio de sus funciones, afectando directamente a la organización que el mismo lleva adelante con éxito más que demostrado”.
Hace algunos días, el mismo Ruperto Gascón había manifestado su descontento con la presidenta del ente rector de la disciplina, Mariana González, ya que se habían cambiado los términos sobre la elección de los atletas que participarían en el Preolímpico de Costa Rica celebrado del 15 al 17 de abril.
El equipo expresó su preocupación por el disfuncionamiento existente en la federación que los representa. "Hoy cuando Venezuela es uno de los equipos más importantes del mundo, y de los más experimentados que se presentará en el torneo de los Juegos Olímpicos de Río y que busca con seriedad ganar una medalla olímpica, nuestro entrenador Ruperto Gascón es atacado y desautorizado en el ejercicio de sus funciones, afectando directamente a la organización que el mismo lleva adelante con éxito más que demostrado", rezaba parte del comunicado.