Gladys
Autoridades de la Federación Bolivariana de Transporte fijaron posición en cuanto a las medidas que los transportistas tomaron esta protestaron el miércoles en el casco central y el jueves en La Curva de Molina pidieron que se establezca el pasaje navideño desde el 1 de noviembre.
Gladys Sánchez, presidenta de la federación, consideró un irrespeto con el usuario parar el transporte y exigir la cancelación del bono fuera de tiempo. Explicó que se reunieron con el IMTCUMA y accedieron al aumento pasaje porque ya no “podían” seguir cobrando 10 bolívares. Aseguró que en la reunión no se planteó el precio del bono navideño y nadie lo mencionó, por esa razón considera un atropello hacia el ente público exigir el bono desde el 1 de noviembre cuando no fue conversado.
Sánchez acotó que aunque son un gremio están conscientes de que deben respetar al usuario y que aunque se “merecen el bono”, pueden empezar a cobrarlo el 1 de diciembre, ser responsable y decir que lo pedirán hasta el 1 de enero y no dejarlo como pasaje después.
En cuanto a las manifestaciones, el gremio ratificó que el transporte público tiene un paro técnico, porque muchas unidades no pueden laborar resultado de la “guerra económica” por la venta de los repuestos.
Indicó que el Gobierno nacional entregó 42 microbuses y 41 taxis a las rutas Zulia de los cuales se vieron beneficiados los mismos choferes que están “guarimbiando”, asegurando que están dentro de los programas de la Misión Transporte. No entienden por qué dicen que el Gobierno nacional no los escucha.