Lourdes
Buenas noticias para los estudiantes universitarios de Venezuela: Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) considera que el conflicto universitario esta próximo a resolverse. Tras la reunión del jueves con el viceministro de Educación Universitaria, representantes de la federación consideran que pronto podrían iniciar las conversaciones en cada universidad para el inicio de clases.
Lourdes Ramírez, presidenta de Fapuv, indicó que en la reunión el Ministerio presentó unas propuestas y a su vez la federación hizo contra propuestas, pero el Ministerio no entregó dichas resoluciones formalmente por escrito. “Música paga no suena. Mientras no tengamos por escrito lo que nos proponen no vamos a convocar a las asambleas de profesores porque no van a tener material para aportar”.
Aseveró que el viceministro de Educación Universitaria se comprometió a enviar la propuesta vía electrónica, asegurando que cuando esté en las manos de la directiva de Fapuv se enviará a los presidentes de las asociaciones para que ellos convoquen para la próxima semana las respectivas asambleas.
Autoridades gremiales comentaron que hay voluntad por parte del Ministerio así como de la federación para resolver el problema, solo hay que esperar la propuesta formal y para alivio de los alumnos está muy próximo el inicio de clases. Parece haber luz al final del túnel para los múltiples conflictos que desde principios de año aquejan a las universidades autónomas de Venezuela.
Desde el Zulia
Hacia un mes sin clases las autoridades gremiales de la Universidad del Zulia en reiteradas ocasiones afirmaron que al estar federados acatan las decisiones de la Fapuv. LUZ seguirá sin clases hasta que las propuestas dadas por el Gobierno nacional sean aprobadas por la Federación nacional. .