El mirandino Edgardo Alfonzo ahora cumple su rol como mánager de los los Ciclones de Brooklyn, sucursal Clase A corta de los Mets de Nueva York
El legendario expelotero venezolano Edgardo Alfonzo estuvo ausente durante los tres primeros encuentros de su club los Ciclones de Brooklyn, sucursal Clase A corta de los Mets de Nueva York, por encontrarse en la exaltación de la Clase 2017 del Salón de la Fama Latino, en La Romana, República Dominicana, y en medio de una ceremonia que también incluyó en su última edición al boricua Jorge Posada, al mexicano Vicente Romo, al cubano Tony Taylor y al dominicano Vladimir Guerrero.
“La ceremonia estuvo muy buena. Como dije en ese momento, tantas luminarias que han pasado por ahí, tantos latinos y compatriotas, como (Luis) Aparicio, (Andrés) Galarraga, (Omar) Vizquel; y escuchando las historias de todo lo que pasó mucha gente para jugar en Grandes Ligas para abrirle las puertas a Latinoamérica, cada quien en su país, es un galardón tremendo. Es un privilegio estar ahí en el mismo podio en el que estuvo mucha gente que luchó por los derechos de los latinos, para jugar en Grandes Ligas. Es un verdadero orgullo y ser parte de ese Salón de la Fama me hace sentir privilegiado por haber representado a Venezuela en esta edición”, expresó Alfonzo a través de Cárdenas Sports Media.
“Esto significa mucho para mi carrera, porque uno estaba pendiente nada más de jugar béisbol, sin estar pendiente de lo que iba a pasar más adelante. Uno se uniformaba para batear, jugar, colaborar con el equipo, y después que ves los números y todas las cosas que hiciste y recibes un premio como este, claro que te emociona, y te sientes orgulloso y privilegiado. Estoy muy contento con ese premio”.
Ahora es mánager
El mirandino Alfonzo ahora cumple su rol como mánager de los los Ciclones de Brooklyn, sucursal Clase A corta de los Mets de Nueva York. De hecho, se estrenó con un triunfo de sus dirigidos, quienes superaron 9-7 a los Renegados de Hudson Valley, filial de las Rayas de Tampa Bay, por lo que mejoraron su registro a 3-1 en la naciente campaña de la New York-Penn League.
Alfonzo también se refirió a su inicio de temporada con Brooklyn. “Llegué y me encontré con un equipo totalmente nuevo, porque hubo muchos jugadores que firmaron del college, de las universidades, y tuve la oportunidad de estar con ellos tres días practicando, pero es muy diferente la práctica al juego. Me mantuve informado de lo que estaba pasando, de quienes estaban jugando y como mánager uno tiene que ver cómo se desenvuelven en el terreno, Espero que tengamos un mejor equipo que el año pasado, que no fue una temporada muy buena, porque no teníamos el talento necesario para competir y espero que este año sea diferente. Espero compenetrarme con los muchachos y que ellos se sientan cómodos para jugar el béisbol que se necesita en este nivel”.