Esquivel es tratado como a un preso más

0
Esquivel es tratado como a un preso más

Rafael Esquivel, presidente suspendido de la Federación Venezolana de Fútbol, es un preso más en la prisión suiza. El directivo venezolano tiene sus tres comidas diarias, tiene una hora para hacer ejercicios y duerme en una litera tipo catre 

Tres comidas al día en bandejas plateadas, como las que se ven en las películas, una hora de ejercicio y una litera dura para dormir, forman parte de la cotidianidad de Rafael Esquivel y los otros seis directivos de Fifa que están detenidos en las prisiones preventivas en las ciudades de Dielsdorf, Kloten y Pfaeffikon de Suiza.

Esquivel, presidente suspendido de la Federación Venezolana de Fútbol, junto con sus colegas fueron detenidos el pasado miércoles por agentes de la Oficina Federal de Justicia (OFJ) y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos esperan que sea aprobada su petición de extradición.

Según el reporte del Daily Mail de Lóndrés, Folco Galli portavoz del OFJ no especificó en cuáles prisiones están recluidos específicamente, sin embargo, confirmó que las autoridades les habían prohibido comunicarse entre sí o con cualquier otra persona de la Fifa. “Ellos están en custodia en diversas instituciones en el Cantón de Zúrich y no tienen contacto entre sí. Los detenidos están siendo tratados como el resto de la población común”, dijo.

“Los siete de Fifa” ocupan habitaciones sencillas pero modernas donde se sirve comida en bandejas tres veces al día y tienen una hora para hacer ejercicio en un patio. Los directivos duermen en literas prisión estándar, que son algo más estrecho que las camas de matrimonio de un hotel.

Los siete hombres se negaron a aceptar un vuelo voluntario para enfrentar cargos en un tribunal de Brooklyn, por lo que pueden permanecer semanas y hasta meses, mientras sigue adelante el proceso de extradición. Las autoridades estadounidenses tienen 40 días para presentar sus casos ante un juez suizo, los presuntos culpables tienen hasta el 8 de junio para combatir la validez de su detención con el Tribunal Penal Federal.

“Si los detenidos utilizan todos sus derechos de apelación, la decisión sobre si son o no extraditados podría tomar hasta seis meses” expresó Galli.

Cifras

20 años de prisión sería el mínimo castigo que recibirían los siete directivos de la Fifa

110 millones de dólares recibieron los directivos detenidos por pagos en sobornos solo para la Copa América Centenario 2016

Visited 1 times, 1 visit(s) today