
Fausto
Fausto Romero, presidente de la Asociación Nacional de Institutos de Educación Privada (Andiep) aseguró que los planteles pagos acordaron los montos de las matrículas escolares con las asociaciones de padres y representantes y luego las someterán a consideración en asambleas para lograr un consenso.
Durante una entrevista en la cadena Unión Radio, que la crisis económica que afecta al país llevará al alza a las matrículas. Aunque se abstuvo de dar un monto final para las mensualidades, Romero estimó que habrá un aumento general de alrededor de 120 por ciento. “El año pasado una inflación de 180 por ciento, establecido por el Banco Central de Venezuela. Este año se habla sobre 500 por ciento y los aumentos de más de 150 por ciento de sueldos desde el año escolar pasado. Por decirte una cifra, se ubicaría en 120 por ciento”.
Explicó que en Venezuela aproximadamente hay unos cuatro mil colegios privados y alrededor de cinco por ciento de los padres expresaron su descontento. “En Andiep no llegan ni siquiera a cinco por ciento y los colegios buscan el consenso con cada uno de ellos para llegar a un acuerdo”.