Eveling
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, oficializó parte del equipo que conformará su gabinete municipal. “Es necesario hacer un refrescamiento y mover las piezas en el tablero de ajedrez”.
Trejo resaltó que a partir de ahora la Alcaldía tendrá como director general a Juan Pablo Lombardi. En la Tesorería del municipio estará María Antonieta Gutiérrez. Como director del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) quedó designado Javier Alarcón, luego de un tiempo de formación en España.
En el acto presentó de manera oficial a Ricardo Boscán, quien estará al frente del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo (IMAU). La alcaldesa adelantó que Alexis Artigas estará al mando del programa de becas Jesús Enrique Lossada, capítulo Ana María Campos.
Ratificó a Alfredo Márquez a cargo del Servicio Autónomo para el Suministro del Gas e Infraestructura (Sagas). A propósito de este nombramiento, la alcaldesa aprovechó para denunciar que se han registrado “saboteos” al sistema de gas de la ciudad, lo que ha afectado a sectores como Canaima, Doral Norte y Rosal Sur. “Estamos haciendo denuncias, tenemos fotografías”.
En el Centro de Procesamiento Urbano (CPU) tendrá al frente a Lino Montiel. La Dirección de Eventos estará dirigida por Jennifer Cottis. Mientras que la Plaza de Toros estará dirigida a partir de hoy por Mélida Antúnez, y el Tranvía será gerenciado por Karelia Barón.
La alcaldesa destacó que el próximo jueves el anteproyecto de la ley de Amnistía será llevada a la Comisión de Política Interna donde será discutida y el informe final presentado nuevamente ante la Asamblea Nacional (AN).
En cuanto a la situación de la basura en la ciudad, Trejo señaló que “es un problema de corresponsabilidad de todos los niveles de gobierno. Es un problema estructural y nacional”.
Comentó que le pidió al gobernador del estado “una alianza por amor a Maracaibo, por amor al Zulia, donde en vez de estarnos acusando, nos sentemos a buscar soluciones que beneficien a nuestros habitantes”.