
Los
Los miembros del Sindicato Unido de Trabajadores de la Universidad del Zulia (Sinutraluz) fueron convocados a una asamblea para debatir la tercerización y acordar las medidas que ejecutarán en función de la inclusión de 130 empleados a la nómina del alma máter.
A las 9.00 de la mañana de ayer, los trabajadores de la fundación Jesús Enrique Lossada de LUZ (Fundaluz), del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul) y del Instituto del Petróleo de LUZ (Inpeluz) se concentraron en la sala 1 del Maczul y determinaron que acudirán en los próximos días a la Inspectoría del Trabajo. Nerio Medina, coordinador general de Sinutraluz, declaró que introducirán un pliego conciliatorio para solventar la situación laboral.
“El año pasado ingresaron a nómina mil 300 trabajadores a LUZ y aquí hay gente que tiene hasta 30 años trabajando y no los meten en el registro de LUZ”, expuso el coordinador de Sinutraluz. Señaló que algunos obreros o profesionales entran a la universidad fácilmente “en condición de amigos, de familiares o por intereses políticos”.
Medina indicó que las autoridades aducen la negación de acceso a la falta de presupuesto. Concluyó que continuarán sus acciones de protesta, de no recibir una respuesta positiva en 15 días y aseveró que “el sindicato no promoverá actos de violencia”.