Los
Los funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía regional liquidaron a Idalis Dayana Viera Espitia (24), expolicía de la PNB; y a su pareja, Liugerth Jesús Urdaneta San Juan (25), en el corredor vial Los Bucares, parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Los buscaban desde 2014 por el robo de cuatro fusiles.
Los oficiales le seguían los pasos a la pareja, quienes se desplazaban por la zona en un Ford Fiesta, gris. A las 10.00 de la noche, los acorralaron para apresarlos. Los sospechosos al percatarse de las patrullas, desembarcaron del vehículo y con arma en mano le hicieron frente a la comisión, informó el cuerpo de seguridad.
En el tiroteo, resultaron heridos, los trasladaron hasta el CDI Villa Baralt, y los galenos de guardia certificaron su muerte.
La Policía científica colectó como parte de la evidencia un revólver calibre 38 y el vehículo donde se trasladaban los delincuentes.
Viera presentó antecedentes por los delitos militares de sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional, ataque al centinela, ultraje al centinela y violación de zonas de seguridad desde julio de 2014. Se le vincula con el robo de cuatro fusiles con tres cargadores de 30 cartuchos, el 27 de abril de 2014 en la Subestación eléctrica de Corpoelec, en Gallo Verde. Su marido tenía prontuario por robo de vehículo desde el 27 de agosto de 2008.