
La
La junta directiva de la Asociación de Profesores (Apuz), seccional Ingeniería, acordó la reincorporación de actividades en el horario matutino y vespertino para hoy, pero las condiciones laborales estarán bajo supervisión.
Marizio Battistella, autoridad de la seccional, dijo que evaluará las áreas de la facultad y dependiendo de la seguridad con la que cuenten, dictarán las clases a partir de hoy, aunque hoy habrá paro del personal obrero y administrativo y mañana suspenderán las labores, apegándose a la convocatoria de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela.
El representante de la asociación comentó que los alumnos pidieron al profesorado reconsiderar la incorporación a clases durante esta semana, atropellada por la paralización de las labores del personal. La solicitud la hicieron, especialmente, por los estudiantes foráneos.
Entre los puntos que se trataron en la asamblea está la solicitud al decano del núcleo técnico de tramitar ante el ante el rector del alma máter la vigilancia y seguridad en los turnos de trabajo. Las reuniones de Apuz-Ingeniería se mantendrán en sesión permanente.