Fans de “Star wars” ya acampan afuera del cine

Mu00e1s de 130 seguidores de la saga acampan frente a un cine de Los u00c1ngeles. Foto: AP

La nueva entrega de la saga, Episodio VII: El despertar de la fuerza, se estrena la semana que viene en Estados Unidos, pero frente a un cine de Los Ángeles ya hay fanáticos acampados. “Esta es mi tercera noche aquí”, dice Lecie Rompage, de 35 años

La séptima entrega de La guerra de las galaxias, Episodio VII: El despertar de la fuerza, se estrena la semana que viene en Estados Unidos, pero frente a un cine de Los Ángeles ya hay fanáticos acampados. 

“Esta es mi tercera noche aquí”, dice Lecie Rompage, de 35 años. La californiana participa junto con más de 130 seguidores de la saga en una iniciativa frente al TLC Chinese Theatre para reunir dinero para una organización de ayuda a la infancia.

El objetivo es hacer cola hasta el estreno de la cinta y ganar más fanáticos que apoyen el proyecto con donaciones.

También en los anteriores estrenos de las películas en 1999, 2002 y 2005 se formaron colas durante semanas ante los cines. En este caso, Rompage subraya que ya tiene entrada para el estreno el 17 de diciembre, y que el objetivo de la acampada es estar juntos y celebrar la continuidad de la saga de culto. 

J.J. Abrams, director de la cinta, dijo ayer que no puede decidirse por un momento favorito de su paso como director, coguionista y coproductor del nuevo capítulo de la saga, pero el que eligió no está mal. 

“Estar aquí ahora significa que pudimos terminar la película, que es un alivio'', dijo Abrams con la serenidad de un Jedi

“Después de la primera proyección de la película, ese aspecto terminará, la confidencialidad. No es que creamos que la película no funcionará si se sabe qué sucede, pero creemos que parte de la magia de un filme, y sin duda de ‘Star wars’, es saber lo menos posible durante el mayor tiempo posible. Pero estoy consciente de que las personas comenzarán hablar de inmediato sobre lo que sucede.

Cuando se le preguntó si estaba satisfecho con su decisión de dirigir solo una cinta, respondió: “Es una decisión agridulce. Por un lado, sentí que si esta película tenía éxito con la gente, es así como quieres dejar tu legado. No necesariamente tienes que superar algo que tuvo éxito. Y si es un desastre, de todas maneras nadie va a querer que dirija una más. Así que por donde se le vea está bien”.

El objetivo de hacer la cola es reunir dinero para una organización de ayuda a la infancia. Foto: AP

Algunos fanáticos ya tienen hasta tres días acampando a las afueras de un cine en Los Ángeles. Foto: AP

Visited 5 times, 1 visit(s) today