Hoy,
La imagen peregrina de Nuestra Señora del Rosario de Fátima venida desde Portugal, visitó a La Chinita. A las 4.00 de la tarde, una procesión con la réplica de la Virgen de Chiquinquirá partió desde las Basílica hasta Estibas Zuliana, cerca de la cabecera del Puente sobre el Lago, para recibirla y retornaron al lugar sagrado, donde Jesús Sandoval, vicerrector del Seminario de Maracaibo presidió una solemne misa de bienvenida a las 6.30 de la tarde. La colonia portuguesa ofreció una serenata.
Hoy, será la juramentación infantil y juvenil de los Servidores de María a partir de las 4.00 de la tarde con la presencia de Nedward Andrade, presbítero de la parroquia San Juan de Dios y el martes a las 7.00 de la mañana, una misa para despedir a la Virgen de Fátima a cargo de José Ángel Rodríguez, vicario de la Basílica.
En los últimos 75 años, no se recuerda un encuentro similar en el que participa toda la parroquia San Juan de Dios y los grupos que hacen vida en la iglesia. Andrade, invitó a los feligreses a participar en las actividades que permiten resaltar el culto a la devoción, el fervor y la fe mariana, para enviar un mensaje de paz.